SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Villarrobledo cuenta ya con una nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción

Villarrobledo cuenta ya con una nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción

Miércoles, 22 Octubre 2014 14:58    Provincia
El alcalde de Villarrobledo, ha inaugurado la planta de reciclaje de residuos de la construcción de 
la empresa local Ges Residuos D&C SL, en un acto en el que ha estado también presente el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete Javier Cuenca, los concejales de Empleo y Cultura, Andrés Martínez y Bernardo Ortega, así como los responsables de Feda, Enrique Jiménez y  de Adevi, Agustín  Leándrez, entre otros.
Valentín Bueno, puso en valor esta  iniciativa empresarial, que es referente en la provincia y en la comarca de Villarrobledo, y que calificó de innovadora y respetuosa con el medio ambiente.
Después de  felicitar a Juan Pedro Delicado y Caridad Calero por hacer realidad este proyecto, el alcalde, reveló que la planta era muy necesaria en la localidad, sobre todo ahora que se obliga a los constructores a justificar el lugar en el que deposita sus residuos procedentes de la construcción.
Bueno, felicitó a todo el tejido empresarial de Villarrobledo, por seguir llevando a cabo iniciativas valientes que contribuyen a la creación de empleo y riqueza en esta ciudad, en estos tiempos difíciles que les ha tocado vivir, según señaló.
El regidor local, terminó haciendo un llamamiento a los vecinos de Villarrobledo, para que utilicen esta planta, y deje de verse definitivamente la imagen de cunetas en las carreteras llenas de escombros, y les pidió un mayor compromiso con el medio ambiente.
En este mismo sentido se pronunciaba también uno de los fundadores de la empresa, Juan Pedro Delicado, que dijo que era necesario un mayor compromiso con el medio ambiente y concienciarse que todos los residuos deben ir a sus plantas de reciclaje, al tiempo que daba a conocer su intención de ampliar la gestión de residuos.
La empresa GES RES/DUOS D&C.S.L. se dedica a la recepción, valorización y reciclado de materiales procedentes de residuos de construcción y demolición. Surgió de los socios la idea de crear una empresa dedicada a esta actividad , ya que estos, al pertenecer  y haber ejercido actividad en el sector de la construcción ,captaron la clara necesidad de dar solución a la problemática de los vertidos de residuos procedentes de esta actividad, en cumplimiento con la normativa medioambiental europea existente, y al encontrarse situada en  aquella  fecha    la  planta de reciclaje más cercana a unos 1 00 km aproximadamente, tras   realizar un estudio de rentabilidad, creyeron que podría ser una inversión sostenible y favorable para el media ambiente.
La Superficie de la planta es de unos 27.000 m2 de suelo calificado exclusivamente para esta actividad, a una distancia de 3 km aproximadamente del casco urbano, además cuentan con otra parcela contigua de unos  22.000 M2 sin actividad, en cumplimiento  con el estudio de impacto medioambiental para la protección y desarrollo de la bifauna.
Al día  de  hoy,  los  socios  estudian  la  posibilidad  de  implantar  algún centro  de recogida más en provincias limítrofes y ampliar las autorizaciones  para recogida de otros residuos.

ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog