Esta semana, en una Junta de , se aprobó la adhesión formal a la convocatoria de talleres de empleo y unidades de promoción y desarrollo para 2014, publicada por la Consejería de Empleo y Economía, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.
Este programa estará concretamente destinado a la formación de desempleados con perfiles profesionales relacionados con la instalación y mantenimiento de sistemas y redes de fibra óptica, lo que el Ayuntamiento considera un “campo de trabajo emergente en el que las perspectivas de creación de empleo son positivas a corto y medio plazo”.
El Gobierno local ha asegurado que “la especialización en este ámbito permitirá a los futuros alumnos poder desarrollar una actividad laboral, bien por la vía del autoempleo o bien con las empresas de telefonía encargadas de la instalación de fibra óptica”.
Además, mantienen que ‘INNOVACUENCA Fibra y Redes’ “permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cuenca, habilitando zonas públicas con cobertura wifi para la conexión a Internet gratuita”.
Algunas de estas zonas “podrían ser el , la , la Plaza Mayor o los parques de San Julián, o Dos Ríos. Para ello “se dotará al núcleo urbano de una infraestructura de antenas y repetidores establecidos de manera estratégica para cubrir la mayor cantidad de zonas posibles”.
El equipo de Gobierno ha confiado en que este proyecto “sea aprobado por el , dado que el último Taller de Empleo que se concedió al Ayuntamiento de Cuenca fue para el periodo 2010-2011, a pesar de que del total de parados de la provincia el 30,7 por ciento corresponden al municipio de Cuenca”.