SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 25 de noviembre de 2014

Cuenca, Ayuntamiento, Diputación. La Junta no concede ningún taller de empleo a Cuenca desde que gobierna Cospedal. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Casasimarro, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón,


La Junta no concede ningún taller de empleo a Cuenca desde que gobierna Cospedal

Todos los solicitados desde 2011 han sido rechazados por el Gobierno regional del PP.
El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha avisado de que si no le conceden el que ha pedido en la actualidad llevarán el caso a la Comisión Europea.
Pleno del Ayuntamiento de Cuenca / Foto: Europa Press
Pleno del Ayuntamiento de Cuenca / Foto: Europa Press
El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido el que es el cuarto taller de empleo que solicita para la ciudad en la legislatura, en este caso para la formación de ocho desempleados en la instalación y mantenimiento de redes y equipos wifi así como la instalación de redes y sistemas de fibra óptica, un sector en auge y donde el desempleo es menor a la media de otros sectores y trabajos. Para llevar a cabo este taller, la Junta debe aportar 70.000 euros (no propios sino de los que a su vez da la Unión Europea para este tipo de proyectos) y el Ayuntamiento pondrá los otros 50.000 necesarios.
El proyecto tiene previsto que haya red de internet vía wifi en numerosas zonas públicas de la localidad como la Plaza Mayor y en los parques conquenses bajo el programa "Innovacuenca". Además de prestar estos servicios, formaría en estos puestos de trabajo a los ocho desempleados que contarían con titulación para posteriormente poder trabajar bien por su cuenta o bien para aspirar a puestos en compañías.
Todos los anteriores talleres de empleo solicitados han sido siempre denegados. Por ello, el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha asegurado que el proyecto sigue adelante y que el viernes el Pleno aprobará el presupuesto necesario para el mismo, y que de no recibir la respuesta positiva de la Junta de Comunidades, llevará el asunto a la Comisión Europea. En los casos anteriores la Junta había rechazado los talleres por algún motivo, todos los cuales han sido subsanados en la presentación de este nuevo proyecto.
El concejal estima que la Junta de Comunidades está usando los talleres y planes de empleo de manera interesada ya que los concede principalmente a ayuntamientos controlados por el Partido Popular, no siendo este el caso del de Cuenca. "Denunciaremos la discriminación que está sufriendo la ciudad de Cuenca y el uso de los fondos europeos de manera partidista".
Los anteriores talleres de empleo que rechazó la Junta a lo largó de estos tres años han sido para acondicionar el Centro Social de 'Las Quinientas', el acondicionamiento del edificio 'Almudí' y otro para mejorar recursos turísticos de la ciudad. "Los ciudadanos de Cuenca tienen los mismos derechos que el resto a recibir esos talleres".
El 80% de los planes de empleo que ha lanzado la Junta en 2014 han ido a parar a ayuntamientos del Partido Popular. En la provincia de Cuenca el 70% han sido concedidos a ayuntamientos del PP y el 30% a ayuntamientos del PSOE.
El caso más llamativo es el de la provincia de Toledo, donde de 35 talleres de empleo sólo uno ha ido a un ayuntamiento socialista, precisamente el de la capital de Emiliano García-Page: los otros 34 son para ayuntamientos gobernados por el PP.
ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog