SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarancón, Ayuntamiento, Empleo Docout, Cuenca, Diputación. Castilla La Mancha. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Casasimarro, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón,

La empresa Docout sigue a la espera de un trámite administrativo para ampliar plantilla


Así lo explica el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan García, que cifra el número de empleados actuales entre 20 y 25 personas. Esta cifra aún está lejos de los 100 puestos de trabajo que se anunciaron hace algo menos de un año.
Docout tiene en plantilla actualmente, según el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Tarancón, entre 20 y 25 personas en plantilla. De hecho, añade García, recientemente ha hecho selección de personal, aunque también ha llevado a cabo algunos despidos.

Sobre los nuevos 100 puestos de trabajo que la empresa y la alcaldesa anunciaron hace algo menos de un año que se iban a crear, el concejal señala que aún no va a ser posible llegar a esa cifra. El problema sigue, cuenta García, en una autorización por parte de la Junta de Comunidades que tiene que conseguir Prologis, la empresa propietaria de la nave en la que está Docout. “Esperamos que dentro de poco la empresa pueda empezar toda la actividad”, expresa el concejal.

La implantación y consolidación de Docout en Tarancón es un asunto de especial interés, más aún teniendo en cuenta las últimas cifras del paro registradas en Tarancón, las de octubre, con un incremento. En septiembre, según datos de la Junta de Comunidades, el número de desempleados ascendía a 1.663 personas, en octubre a 1.811. De estas últimas, 249 pertenecen al sector de la Industria, 186 al de la Agricultura, 151 al de la Construcción, y 1.115 a Servicios; mientras que 110 son sin empleo anterior. “Sí que es cierto, y pasa a nivel nacional como a nivel local y regional, que ha sido un mes malo puesto que han subido las cifras del paro, pero no ha sido tan malo el mes como octubre del año pasado”, reconoce el portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Antonio Loeches. Además, “el número de inscritos en la oficina de la Seguridad Social ha sido mayor, aunque haya aumentado el paro”, concluye.

Dentro de pocos días se conocerán los datos del paro de noviembre, un mes que está a las puertas de la campaña navideña y que podría traer un incremento del empleo como consecuencia del aumento del consumo.


Sobre la situación del empleo en Tarancón también se ha pronunciado el secretario de Organización y Acción sindical en Cuenca, Ladislao Crespo. Entiende que el panorama es similar a la del resto de España por el “incremento de las cifras de desempleo”, salvo en el verano y en septiembre (debido a la actividad que genera la agricultura). Además, “la cobertura está disminuyendo de manera drástica” para los parados, puesto que o ya no tienen prestaciones o las que perciben se han rebajado. Además los ciudadanos no creen, asegura Crespo, que a corto y medio plazo haya una mejora.

Ayuntamiento, 16001 Cuenca, Cuenca, España

ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog