SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarancón, Cuenca, Ayuntamiento, ¿Habrá dinero en la próxima legislatura para hacer nuevos proyectos?, #Cuenca, #Tarancón, #empleo, #trabajo,

Ver noticia original en este enlace

Es una de las preguntas que están en el ambiente político de cara a las próximas elecciones municipales, en las que los partidos tendrán que presentar su programa de acción para los próximos cuatro años. El PP asegura que han saneado las cuentas y han puesto al corriente al Ayuntamiento. Entonces, ¿habrá dinero los próximos cuatro años?... la alcaldesa no lo aclara
Una constante en las ruedas de prensa de la alcaldesa y, sobre todo, en los Plenos, es la insistencia en la situación que el actual Equipo de Gobierno se encontró cuando llegó al Ayuntamiento por las deudas, impagos, sanciones y sentencias incumplidas que dejaron sus predecesores en el cargo. María Jesús Bonilla insiste en que ahora las cuentas están saneadas, se paga en tiempo y forma los gastos ordinarios y las “sorpresas nuevas” que han ido apareciendo de las legislaturas anteriores.

La puesta al corriente de las cuentas municipales ¿significará que en la próxima legislatura se podrán hacer más inversiones en Tarancón?. Esto es lo que le hemos preguntado a la alcaldesa, en virtud de la sensación generalizada en el municipio de que apenas se han llevado a cabo proyectos de relevancia. La alcaldesa no está de acuerdo con esta valoración, “aquí se están haciendo muchas cosas, hemos garantizado los servicios público que estamos dando, e incluso se están mejorando”, responde, poniendo como ejemplo los Servicios Sociales y el Proyecto Compartir. En cuanto a obras, Bonilla apela al asfaltado que se ha hecho con los POS de Diputación de Cuenca de 2013 y 2014, la rehabilitación del antiguo INSS que está en marcha, el muro de la piscina, la publicación del expediente del Mercado Municipal, la oficina del DNI que ha venido a Tarancón, el proyecto del sendero en la carretera de la Ermita de Riánsares, el arreglo de cuatro pistas de padel del Estadio Municipal y el mantenimiento y mejora de servicios.

Sobre qué se podría hacer en la próxima legislatura, la alcaldesa no habla de futuro, sino de su gestión para solventar los problemas “heredados” del pasado. Además, no descartan volver a recibir “sorpresas” negativas provenientes de la gestión del Equipo de Gobierno anterior. “El objetivo primero nuestro es seguir prestando esos servicios pero, sobre todo, seguir generando las circunstancias para que aquí se genere empleo”. En este sentido ha puesto como ejemplo la conclusión de la urbanización del polígono industrial Senda de los Pastores, en el que la empresa Docout anunció junto a la alcaldesa de Tarancón que iba a crear cerca de 100 puestos de trabajo. Eso todavía ni ha sucedido, “todos hubiéramos cesado que estuviera en marcha hace un año”, reconoce Bonilla, pero “ha habido un tema puntual de los propietarios de las naves que están intentando solucionar, pero es una empresa que está preparada para ponerse en marcha y generar empleo”.

La alcaldesa confía en que haya más empresas que se instalen porque hay promotores interesados que han pedido información al Ayuntamiento, y otros incluso han solicitado licencias.

Desde el PSOE advierten que el PP estos cuatro años lo que ha hecho para pagar las facturas pendientes es en realidad endeudar más al Ayuntamiento acudiendo al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. A cambio de disponer con rapidez de dinero para responder a los proveedores, las arcas municipales tienen que hacer frente a unos intereses altos y, a su juicio, injustos. El dinero que el Ayuntamiento de Tarancón ha pedido cuando el PP ha llegado al poder es de casi 10,7 millones de euros, cuyo principal e intereses se tienen que abonar a lo largo de estos 10 años. Los socialistas han planteado que lo mejor hubiera sido negociar directamente con los empresarios a los que se debía dinero en lugar de dar el beneficio a los bancos.


¿Comprometerán estas de
ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog